17 de septiembre de 2011

Hacer un sofá-cama con palets industriales

Sofá-cama de palets, detalle
Conseguir un mueble barato, entusiasmo por el bricolaje o el deseo de diseñar nosotros mismos. Cualquier motivo es válido para hacer un sofa-cama de palets de madera industrial. En contenedores, tiendas y almacenes, si los pedimos, podemos conseguir gratis la materia prima.

Tomar medidas para el sofa-cama de palets

Medir para adaptar a nuestro espacio, unir dos palets (y ponerles ruedas), o montar una estructura más alta con cuatro elementos, son las primeras decisiones.Más tarde, tratar con un fungida la madera, por precaución, lijar, pintar o barnizar. Esos son todos los pasos, resumidos, que tendrás que seguir para contar con un elemento de diseño casi industrial.

Dependiendo de la colchoneta (hecha en casa, comprada), respaldo o almohadones que utilices, encajará en prácticamente cualquier decoración. Incluso, puedes utilizar un futón, que dará un aspecto oriental y elegante a este sofá-cama de palets reciclados.
Visto en la revista El Mueble
Puedes colocarlos dentro o fuera de la casa, usarlos para sentarte, como chill out, dormir la siesta o cama para invitados sorpresa. Harán todas estas funciones y, además, llamarán la atención por su diseño.

Para saber más sobre palets:


Muebles hechos con palets de madera reciclados, gratuitos y ecológicos