¿Quieres recibir la newsletter semanal?

 
IMAG0139

Cómo hacer una mesa con un palet de madera industrial con ruedas y cristal

Mesa de palet

En la web podrás ver muchas fotos e instrucciones para hacer una mesa con un palet de madera industrial. Aquí te presento la mía que fue mi primer trabajo con palets. En realidad, el palet estuvo en casa bastante tiempo, hasta que por fin, me puse manos a la obra.
El resultado nos animó a hacer otros trabajos y, además, a aprender a utilizar la madera de palets en otros proyectos, como las puertas pequeñas y las estanterías. Lo cierto es que trabajar con madera de palet tiene varias ventajas: es gratuita, ofrece resultados bastante espectaculares y contribuimos a cuidar el medio ambiente gracias al reciclaje de estos elementos.
La mesa de la foto tiene unas medidas de 82×82 cms.  El palet original estaba prácticamente nuevo, así es que simplemente se lijó, se aplicó una imprimación blanca, se pintó con una pintura al agua en blanco roto y se patinó con cera teñida con betún de judea. Las ruedas y el cristal pusieron el toque final.

En este artículo puedes leer todo el proceso, paso a paso, y ver otras posibilidades de acabados y diseño.

¡Compártelo!  

4 comentarios

  1. Anónimo
    23 octubre, 2011

    gracias por ser tan amables en enseñarnos una forma de reciclar y ganarme la vida, necesito trabajar y aprender a fabricarlos.
    mi correo es marigenfa@gmail.com

    gracias infinitas.

    Responder
  2. GMP
    25 octubre, 2011

    Espero que con las instrucciones de aquí puedas llevarlo a cabo. si tienes alguna duda, solo pregunta. Mucha suerte.

    Responder
  3. Anónimo
    6 diciembre, 2011

    VIVO EN UNA CASA DE CAMPO Y NO TENGO MUEBLES ESTAS IDEAS ESTAN GENIALES PARA FABRICARME UNOS MUEBLES LINDOS Y ECOLOGICOS. GRACIAS

    Responder
  4. GMP
    6 diciembre, 2011

    Gracias a ti por tu comentario. ¡Manda fotos de lo que hagas! Saludos

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento. ACEPTAR