Muebles y objetos hechos con palets de madera y su nueva vida

Una galería de imágenes de muebles y objetos hechos con palets de madera. Ideas de cómo puedes realizarlos tú en casa con un poco de habilidad. Palets reciclados que se convierten en objetos con nueva vida.

Un trabajo sencillo: una mesa de centro con un solo palet de madera

Un palet de madera es fácil de transformar en una práctica mesa de centro. Solo tenemos que conseguir uno con las medidas adecuadas y, siguiendo unos sencillos pasos, habremos conseguido nuestra mesa a la vez que ayudamos a reciclar. Será uno de nuestros muebles y objetos hechos con palets de madera.

mesa-palet

Mesa hecha con un palet y ruedas. Foto © Recicoración

 Sofá cama, utilizando como base dos palets de madera

Dos palets de madera unidos a ajustados a las medidas de tu espacio y tendrá un sofá-cama, listo para solucionar un apuro. Es más fácil de lo que imaginas y barato a la vez.

 

Sofa cama hecho con palets

Sofa cama hecho con palets vía Pinterest

 Un sofá de palets, sofisticado

Este sofá tiene un punto de sofisticación que le aporta la colchoneta en capitoné, su pintura en blanco y, además, el detalle textil sobre los apoyabrazos.

sofa-palet-sofisticado, sergio venuto : flickr

Un sofá de palets, sofisticado, visto en Flickr, de Sergio Venuto

 Con los listones de un palet, unidos y barnizados, haz un cabecero de cama

Hacer un cabecero de cama de palets de madera industrial es sencillo, barato y ecológico. Un acabado rústico o industrial lo integra en cualquier espacio.

cabecero-palet

Cabecero de palets, vía Pinterest.

 

Un sillón de palets para inspirarte

Este sillón de palets visto en Portobellostreet es una buena idea para imitar. Original y cómodo quedará bien en habitaciones juveniles o en espacios desenfadados.

sillon pallets

Sillón de palets para inspirarte © Portobellostreet

 Una cama de palets

Una cama hecha con palets de madera requiere algo de estudio previo pero el resultado será económico, moderno y ecológico. Además se ayuda a reciclar.

cama-palet

Cama de palet visto en A Fin de Mes.

 Hacer una estantería o platero con un palet adecuado para entornos rústicos

Una estantería para objetos, libros o colecciones. O un platero, ambos hechos con palets de madera industrial para aprovechar la pared de un salón, una cocina o una bodega: barato y fácil y con un aire rústico o campestre. Es un otro de los muebles y objetos hechos con palets de madera.

platero-palet

Platero de Katrinarens

 Una escalera hecha con palets

En esta propuesta de iluminación led del catálogo de IKEA 2015, han usado unas escaleras hechas con palets. ¿Qué te parece?

Escalera-palet

Escalera de palets. Catálogo IKEA primavera 2015

 

▷ También puedes echar un vistazo en mi tablero de palets, de Pinterest

▷ En Muebles.about.com encuentras un montón de artículos para hacer muebles con palets, tanto de interior como de exterior

Si quieres recibir la newsletter semanal y pertenecer a la comunidad de Recicoración suscríbete


 

 

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento. ACEPTAR