La llegada de los home cinema al mercado ha provocado, entre otras muchas cosas, un boom en torno al mobiliario que los acompaña.
Además del hecho de que los sistemas de cine transforman por completo la distribución de tu salón, tienes que tener en cuenta otros aspectos si no quieres encontrarte amasijos de cables por todas partes.
Sacar partido al home cinema con una nueva distribución
Lo primero es saber dónde quieres colocar el
home cinema para disfrutar al máximo de su imagen y sonido.
Es recomendable que los altavoces estén siempre orientados hacia el sofá o butaca desde donde sueles ver la televisión.
Para los que tienen poco espacio o prefieren mantener su salón diáfano, las barras de sonido son la opción más acertada.
Estos altavoces tienen una gran calidad de sonido y los puedes encontrar de todos los tamaños y apenas ocupan espacio. Su precio ronda los 1.500 euros.
Muebles para incorporar tu home cinema
Otra opción es la compra de muebles inteligentes, en los que altavoces y cables ya tienen espacios incorporados para tu comodidad.
Hay una gran variedad de modelos dependiendo del estilo de tu salón y de todos los precios.
Para los que buscan el máximo confort, contar con un buen sillón o sofá es algo imprescindible.
Adquirir unos buenos asientos, como los de algunas salas de cine que incluyen masaje relax y sistema de audio integrado, te puede costar desde 1.500 hasta 4.000 euros.
Pero también hay alternativas más económicas, si lo que estás buscando es sólo un sillón cómodo pero sin muchas sofisticaciones.
Por ejemplo, en IKEA o en CasaDiez puedes encontrarlos a precios que van desde los 200 hasta los 1.000 euros.

Home cinema Sony Style
Para terminar hay algunas soluciones que sólo podrás imaginar en sueños como decoraciones basadas en películas o la posibilidad de colocar el home cinema en la piscina o el jardín de tu casa.
En Tuexperto.com puedes encontrar algunas opciones extremas y también extrañas, que tal vez te den más ideas para crear un espacio para tu home cinema. ¡Suerte!