Y ahora ¿qué hacer con las piezas de palets que sobran? suele ser una pregunta común cuando te has convertido en un fan del reciclado de palets y no quieres tirar nada.

Estas son piezas de palets que sobran a veces después de algún trabajo. Foto © Recicoración
Los que somos aficionados al reciclaje también somos un poco peligrosos a la hora de acumular: todo parece útil y buscamos esa utilidad a los restos que nos quedan después de cualquier trabajo.
Y esto también pasa después de desmontar un palet para algún trabajo.
Ya sabes que cualquier mueble y objeto de decoración que inventes a partir de palets será “poco delicado”.
Así es que, aquí te incluyo varias propuestas para bodegas, talleres o estancias con un toque rústico en las que el acabado no tenga que ser fino y sofisticado y puedas utilizar estos trozos de palets que quedan después de desmontar algunos.
Estanterías con la parte inferior de los palets

Aquí puedes ver una propuestas la natural con una de las piezas de palets que sobran. Foto @ Recicoración
Para baldas en horizontal
La parte inferior de un palet tiene la forma de una estantería horizontal, con sus dos tacos de madera a los lados que cierran el estante.
El taco del centro puede dejarse, a modo de sujetalibros o se puede quitar. Solo tienes que lijarla y barnizar o pintar, según el acabado y uso que quieras darle.
Puedes utilizarla para poner libros, jarras, platos, botellas u objetos de decoración.
Como tiene poca profundidad no ocupará mucho espacio. Unas piezas metálicas servirán para colgarla fácilmente.
Incluso será sencillo hacer una hendidura en el lugar donde se enganchará a la escarpia o gancho de pared. Así quedará muy pegada a ella.
Estantería hecha con parte de un palet vía http://www.1001pallets.com
En vertical
Si colocas esta pieza de palet en vertical, los tacos te darán, ya dos «baldas». Así puedes usarlas, por ejemplo, como expositor de alguna pieza de vajilla que te guste.
Quitando los tacos superiores y medios, si ponemos ganchos con acabados decorativos, nos servirán para colgar tazas o jarras, en vertical.

Propuesta para herramientas de jardín en el blog Fabbulessly Frugal
Para un taller, y debido al poco espacio que ocupan, colgadas en paralelo a la pared, en vertical u horizontal, estas piezas de palets serán útiles para colocar herramientas, como en la foto de arriba.
También podrías colocar otro tipo de cosas para almacenar en un garaje o trastero, por ejemplo, skys o tablas de snow. En un trastero o garaje te serían muy prácticas para sombrillas y otros elementos de temporada del jardín.
Para darles un buen acabado, en cualquiera de estos casos, solo tendrás que lijar y pintar o barnizar.
Con las piezas de palets que sobran se pueden hacer estanterías muy prácticas
También en colocadas pegadas a la pared y con ganchos (en ferreterías y centros de bricolaje encontraremos diferentes propuestas) tendrás una percha que puedes decorar con pintura decorativa, después de pintar o barnizar.
En Pinterest, por ejemplo, tienes muchas ideas.
Y quitando los listones de la estructura y un poco de imaginación consigues estanterías rústicas y originales como esta de la foto.

Estantería rústica hecha con listones de palet reciclados de Wall Decor With Shelving
Los tacos, otros trozos de palets que nos sobran, también tienen muchas posibilidades
Si, finalmente, no encuentras utilidad a estas propuestas puedes desmontar los tacos y guardar los listones para otro trabajo.
Ya sean listones o tacos, si estas son las piezas de palets que sobran, no te desprendas de ellas.

Tacos sobrantes de un palet, de madera en crudo
Los tacos, superpuestos, colocados y pegados irregularmente, nos servirán como pie de lámpara.
De uno en uno, con un gancho decorativo, harán una buena base de percha o de un aplique de luz para la pared. O, como en esta foto, de pequeños estantes expositores que son superoriginales.

Pequeños estantes que se pueden conseguir con los tacos que unen las piezas de palets. Vía My Patch of Blue Sky

Coral, de El Rincón de Coral, ha hecho estos preciosos portavelas.
Y también tienes su labor como «señaladores». Los carteles decorativos o con un uso práctico, como en la foto, también te quedarán muy bonitos.

Poste indicador con señales diferentes hechas con listones de palet. Foto © Recicoración
Bueno, pues aquí te dejo algunas ideas de las muchas que hay por la red, además de otras que se te pueden ocurrir a tí también.
Y es que los palets, mientras existan, creo que se han convertido en una fuente de materia prima gratuita que da para muchos inventos. ¿Has hecho alguna de estas cosas o parecidas?