Un Moodboard otoñal es mi propuesta para el nuevo Reto DIY Express octubre, con el tema otoño en casa, después de este largo verano que aún no hemos dado por acabado este año.
Llevar el otoño a casa es un tema que a mí me gusta especialmente. Me encantan los colores otoñales: los ocres, granates, naranjas, mostazas, verdes... Y esa especie de melancolía que trae esta estación del año.
De ahí que se me haya ocurrido hacer este Moodboard otoñal. Para este reto quería hacer algo diferente a un centro o un adorno así es que, después de mucho pensar, me he decidido por este tablero de inspiración con ideas de otoño.
Tenía un marco especial para hacer un tablero de este tipo (que por cierto encargué que me compraran a María, del blog Tía Keko y a Coral, de El Rincón de Coral, amigas maravillosas).
No había hecho nada aún porque no tenía claro qué colores utilizar para pintarlo. Después de darle vueltas me he decidido por el blanco roto, «blanco antiguo», que combina con numerosas cosas en casa.
Para los motivos estarcidos utilicé el verde oliva.
Además, estos colores me servirán si quiero cambiar el tema del Moodboard de otoño a primaveral, de verano o de otro objetivo.
Lo importante es lo que colocas dentro.
Materiales para el Moodboard otoñal
- La base: yo he utilizado este marco cuadrado que ves en las fotos (que se puede utilizar por los dos lados, además)
- Pintura a la tiza en color blanco antiguo y verde oliva
- Barniz incoloro
- Plantillas de stencil
- Brochas
- Lija
- Trapos
- Motivos, telas y objetos para colocar el el Moodboard
Pasos para crear un Moodboard otoñal
- En primer lugar, lijar el tablero y su marco
- Elegir el color y pintar toda la superficie
- Dejar secar, lijar y dar una nueva mano
- Lijar suavemente para dejar la superficie lisa
- Desgastar con una lija, espátula o el elemento que mejor manejes para esto
- Retirar todo el polvo
- Pintar los motivos estarcidos con el color verde oliva
- Aplicar una capa fina de barniz incoloro para proteger la pintur
- Poner una hembrilla para colgar
- Colocar los elementos que formarán nuestro Moodboard
Ahora solo queda elegir un lugar para colocar este tablero de inspiración.
Moodboard otoñal, invernal, primavera o veraniego
Como te comentaba más arriba, lo que más me gusta de este moodboard es que con los colores neutros elegidos podrás cambiar cuando quieras los temas con los que trabajes.
Por cierto
¿Sabes que es un Moodboard?
Si no sabías qué es un Moodboard quizás después de esta explicación de cómo hacerlo lo tengas más claro.
Por si acaso, te diré que se trata de un tablero o muro de inspiración. Cuando tienes un tema sobre el que trabajar (en este caso el otoño) la idea es ir buscando imágenes, materiales, dibujos, frases, lo que sea que puedas añadir y sujetar en él.
Esto te servirá para poner a trabajar tu creatividad y crear combinaciones que luego te darán ideas de colores para la pared, para los textiles o los muebles, en el caso que lo apliques a la decoración.
También puede ser un complemento decorativo por sí mismo. No dudes en lucirlo si te gusta como queda.
Hay diferentes tipos de moodboard. De hecho, tu muro de Pinterest no deja de ser utilizado como un moadboard digital.
Plantilla de regalo
Y si quieres hacer tu propio motivo otoñal, qué mejor que una hoja de las que encuentras a miles en el campo o en los parques de cualquier ciudad en estos meses.
Aquí tienes una plantilla de regalo que espero te sirva (y aquí un ebook con muchas más). Con ella puedes hacer guirnaldas en distintos colores, cuadros pintados con motivos otoñales o dibujarla y pintarla sobre un almohadón o una bolsa Tote.
Para participar en el Reto DIY Express Octubre, «otoño en casa», añade el enlace de tu post pinchando en el botón azul. Podrás enlazar de 24 a 27 de octubre y votar el día 28.
Chus
25 octubre, 2017Nunca había oído hablar del Moodboard, pero me encanta la idea, sobretodo la posibilidad de cambiar su apariencia según el momento. Muy chulo, la verdad! Muchos besos y feliz miércoles, Chus
Guadalupe Mejorado
25 octubre, 2017Muchas gracias Chus. Pues anímate y haz el tuyo propio. Este es muy sencillo pero puedes complicarlo cuanto quieras y utilizarlo para inspirarte en cualquier cosa. Besotes grandes.
victoria ante
25 octubre, 2017Querida Guadalupe, estaba confundida y pensé que el post del reto era el anterior. Voy corriendo a corregirlo.
Gracias, gracias y gracias por el regalo de las plantillas, (me haces un inmenso favor) y por explicarme todo lo que no sabía.
Besitos apretaos
Y después de todo este rollo decirte que me encanta la imaginación
Guadalupe Mejorado
25 octubre, 2017Querida Victoria, gracias a ti por participar y por dejarnos ojipláticas mes tras mes con tus ideas geniales. Besos enormes.Muchos.
Isabel para Alromasar
25 octubre, 2017¡Me encanta este panel de inspiracion, Guadalupe!
A ver si en la proxima ocasión puedo desliarme y acompañarte en este maravilloso reto.
Besos
Guadalupe Mejorado
25 octubre, 2017Muchas gracias Isabel. Un panel para cada estación, qué te parece. Un abrazo y te espero para la próxima.
Cristina Xanela Vintage
25 octubre, 2017Me encanta el moodboard! Ideal la combinación de colores y materiales que has utilizado para reflejar una estación tan bonita y melancólica.
Gracias por compartir la plantilla.
Besos
Guadalupe Mejorado
25 octubre, 2017Gracias a ti Cristina, por tu opinión y por participar en el reto. Abrazos grandes 🙂
A gusto en casa
25 octubre, 2017Qué bonito… ¡con lo que me gusta a mí el otoño! Una idea estupenda! Un abrazo
Guadalupe Mejorado
25 octubre, 2017¡A mí también! Me encanta los colores, el olor, … todo. Anímate y haz uno, que con lo bien que lo haces seguro que queda genial. Besotes y gracias.
Isabel
25 octubre, 2017Mira que me gustan estos moodboards y nunca he hecho ninguno… una de las miles de cosas en la lista de pendientes.
Me encanta, Guadalupe, el tema otoñal es precioso y tú lo has plasmado con una belleza increíble.
Un beso grande, cielo, y todo mi cariño.
Guadalupe Mejorado
25 octubre, 2017Gracias Isabel, seguro que cuando lo hagas te quedará perfecto. Besotes enormes!!
Lirtea
25 octubre, 2017Pues, si , yo no tenia ni idea que era un Moodboard, mira por donde he aprendido algo nuevo al visitarte, bueno, casi siemrpe me enseñas cosas cuando te visito.
Muchas gracias por esas plantillas y felicidades por el reto.
(acuerdate de cuando hagas starcido el pincel o la esponja con muy, muy poca pintura)
Guadalupe Mejorado
25 octubre, 2017Muchas gracias Lola, me alegro de que hayas aprendido algo nuevo con el post. Un abrazo muy, muy fuerte.
Delanina
26 octubre, 2017Hola Guadalupe! Mira que me encantan los Moodboard y de hecho tengo el mio llenito de cosas inspiradoras, pero no se me había ocurrido hacer uno por estaciones. Es una idea genial poder cambiar dependiendo del tema o la estación. Y sobre todo, el modo de disponer tus ideas con washi tape. Una idea a tener en cuenta a partir de ahora para cada proyecto que inicie. Un abrazo enorme. Bss
Guadalupe Mejorado
27 octubre, 2017Gracias por participar Nieves. Me encantaría ver tu Moodboard. Este es muy sencillo y me alegro de que te guste. Lo de las estaciones permite tener un punto decorativo estacional también. Un beso enorme.
Amparo
26 octubre, 2017Hola guapa, soy Amparo y fue un placer conocerte. Este trabajo es espectacular, una técnica nueva para mi.
Gracias por tu magistral tuto y por el regalo.
Un beso fuerte
Guadalupe Mejorado
27 octubre, 2017Gracias Amparo. También fue un placer para mí. Habrá otras ocasiones. Un abrazo grande.
Helena Martínez
27 octubre, 2017Ni idea de lo que era un moodboard hasta ver este tuyo. Me parece una idea estupenda, donde la creatividad fluye libre. Gracias por esa plantilla de regalo, me encantan las hojas de árboles. Y me da mucha pena no haber llegado a tu reto, pero no me da… cachisss…
Muchos besos!! Helena
Guadalupe Mejorado
27 octubre, 2017Jajaja. Gracias Helena, yo también tengo problemas con la escasez de tiempo; es un mal del día a día. Te entiendo perfectamente. Cuando puedas llegarás. Un abrazo grande.
El INVENTARIO DE MJ
28 octubre, 2017Un Moodboard fantástico, simple en su base y con múltiples posibilidades, muy creativo y dinámico.
Ahora tal cual está en modo otoño es interesante ver como está combinado en colores neutros y cálidos.
Veo un objeto original y práctico.
BESOS
Guadalupe Mejorado
28 octubre, 2017Gracias María José. Tenía el marco desde hacía tiempo y no me había puesto con él. Ahora la idea es tenerlo colgado e irle añadiendo detalles según la estación. Qué bien que te guste. Un abrazo grande.
retroyconencanto
28 octubre, 2017¡Tu moodboard es pura inspiración otoñal, Guadalupe! Esta estación nos encanta, aunque este año esté pasando sin manifestarse… Pero sus colores, su luz… han quedado perfectamente reflejados con todos esos detalles que has añadido en tu composición (¡el del punto nos ha robado directamente el corazón!)
Besos mil de las dos
J&Y
Guadalupe Mejorado
2 noviembre, 2017Muchas gracias chicas. ¡Qué bien que os guste! El detalle del punto surgió cuando vi esa lana de colores que venía tan bien para este tema. Un abrazo muy fuerte guapas.
Anna
31 octubre, 2017Qué lujo de moodboard Guadalupe, me encantan todos los detalles que has puesto y la armonía que has logrado, me ha maravillado!
Y gracias por el e-book, me lo llevo, qué coincidencia con las hojas, ni lo había visto, si lo llego a saber antes, me hubiera ahorrado un tiempo de búsqueda por la red 🙂
Un besazo!
Guadalupe Mejorado
2 noviembre, 2017Hola Anna, muchas gracias. Yo también pensé en la casualidad cuando vi el video tuyo. La técnica además me viene genial. Me alegro muchísimo de que te guste este sencillo Moodboard. Besotes guapa.
M.Esther mg
7 noviembre, 2017Hola Guadalupe!
Qué bonito moodboard, es ideal para dar rienda suelta a nuestra creatividad…lo has combinado muy bien con los elementos que pusiste tan acertados para el otoño y ponerle la base en blanco antiguo para cambiarlo según las estaciones es una idea genial!
Muchos besos!
Guadalupe Mejorado
9 noviembre, 2017Muchas gracias Esther. Sí que sirve cómo tú dices. Pero yo a veces los lleno demasiado 🙂 Un beso enorme