Es posible hacer de un baño un lugar de relax aunque cuentes con pocos metros e, incluso, una mala distribución.
Las novedades tanto en sanitarios, como griferías y la propia decoración te permitirá crear un lugar especial a pesar de tener un espacio mínimo.
Los baños se convierten en aliados para la higiene y para el relax fruto de las tendencias en decoración y a los equipos de griferías y elementos, como el jacuzzi o duchas que casi son spas.
Desde GROHE me envían una propuesta para un regalo original y, aunque de entrada parezca extraño,pensándolo, es una excelente idea. Se trata de la ducha GROHE Power&Soul, Y es qué ¿qué mejor manera de empezar o terminar el día con una ducha relajante en un baño que hayamos hecho y decorado para que sea una fuente de bienestar para nosotros?. Puedes recurrir incluso a griferías que incorporan el sistema de cromoterapia.
La ducha
No todos los baños tienen los metros suficientes como para convertirse en verdaderos spas. Y, aunque ya hay bañeras de todos los tamaños y con diseños preciosos que incorporan jacuzzi, hoy quiero concentrarme en la ducha. ¿Eres de las personas que han renunciado a la bañera en favor de una ducha como espacio más grande y más cómodo?
La cabina de ducha
Empezando por el proyecto de la propia cabina, hay muchas medidas y distintos materiales entre los que puedes elegir. Ejemplos son:
– Platos de ducha de porcelana, lo más tradicional. – Platos de ducha acrílicos, que incorporan diferentes colores. – Duchas a ras de suelo, terminadas con el mismo (u otro que combine) material de las paredes o el solado.
Tampoco tienes que conformarte con un espacio cuadrado o rectangular. Hay platos de ducha en ángulo y con terminación redonda e, incluso, completamente redondas.
En este aspecto también tienes distintas opciones: desde dejarlas abiertas, con un muro o un cristal de separación, elegir las tradicionales cortinas o utilizar la forma limpia y muy decorativa de una mampara de cristal.
Mampara de cristal, para crear espacios independientes sin agobios
¿Qué te parece ésta? Es la mampara OpenSpace de Duravit, que ha sido galardonada con el Premio Design Award 2013.
Eoos diseñó OpenSpace, una separación de ducha que permite abatirla tras su uso y que se convierte en un discreto revestimiento de pared.
Detrás quedan recogidos y ocultos los grifos, las mangueras de ducha, los geles de baño y los champús.
Aporta dinamismo al baño y más espacio, lo que consigue que los baños pequeños no lo parezcan tanto.
Ventajas de las mamparas: además de ser muy limpias, añaden metros a tu baño pues no corta la línea de visión, especialmente en baños muy pequeños.
No te conformes con un baño estándar. Cuentas con materiales, muebles, sanitarios y griferías originales, muy bonitos y que se adoptan a los metros que tenga tu espacio, sea grande o pequeño.
Consigue un espacio que se convierta en un lugar de placer y relax en el que empezar y acabar el día con energías renovadas.
Lil Blue
20 noviembre, 2012Muy buen artículo. Muy detallado y clarificante
Un saludo
Guadalupe Mejorado
21 noviembre, 2012Gracias, lo cierto es que hoy los baños pequeños tienen muchas posibilidades.