Hay multitud de pequeños y grandes trabajos en los que este gadget es muy útil. Poner y quitar tornillos en tu casa es parte de las tareas de mantenimiento. Utilizarlo no solo te facilita el trabajo sino que es más eficiente que hacerlo con uno manual.
QBIT, el destornillador
WORX acaba de presentar su QBIT 4V LI-ION. Su presentación para un grupo de bloggers tuvo lugar en un encuentro divertídisimo en el Taller Pitarque Robots, de Javier Arcos, donde los que acudimos tuvimos la oportunidad de montar un robot con piezas recicladas siguiendo las instrucciones de Javier y utilizando el QBIT como como herramienta en el montaje.
La marca madre del QBIT, Positec, con ingeniera alemana y fabricación en China, se incorpora al mercado español con tres líneas: una de bricolaje, una línea profesional y otra de jardín y ya está a la venta en centros de bricolaje y cadenas de ferreterías.
WORX trata de hacerse un hueco en el mercado español e intenta captar e incorporar a las nuevas generaciones al mundo del bricolaje.
![]() |
En pleno proceso de creación del robot |
Ventajas del destornillador QBIT
- Es superpráctico porque incorpora, insertas en su interior a la manera de un revolver, las puntas más usuales, incluido un pequeño buril para marcar, antes de atornillar. No necesitarás llevar y traer la caja o la bolsita con las que necesites. Además, son de medida standard y puedes comprarlas y reponerlas fácilmente.
- Es pequeño y ligero -15 cms. y 0,47 grs. de peso.
- Incorpora una luz led, muy útil y que deberían tener todas las herramientas.
- Batería de litio, con carga total a las 3 horas y con el 70% a la hora y media.
- El cargador, exento, del mismo tipo de los móviles, no necesita base.
- Su precio, 49,90 euros, en la línea de otros de parecida gama.
![]() |
Robots hechos en el taller Pitarque Robots |
Un regalo útil en para Navidades, cumpleaños u otras celebraciones
El QBIT es un regalo práctico, pesa poco y es fácil de usar y transportar. A los chicos les llama la atención su sugerente forma y a las chicas su sencillo manejo.
Es apto para toda la familia, incluso para que los más pequeños se incorporen al mundo del bricolaje y el reciclado, siempre vigilados, claro.
Además, regalar herramientas es una puerta a la aventura de la imaginación y de la creatividad. Ábrela.