¿Por qué he ido a los talleres de Chalk Paint, de Annie Sloan? Pues porque lo mejor es recurrir a uno de sus talleres autorizados para aprender todos los trucos y posibilidades de esta mega pintura.
Hace mucho que pinto y barnizo. Procuro adaptarme a los pasos correctos para conseguir buenos acabados. Y es cierto que, si lo haces, las terminaciones suelen ser prácticamente perfectas.
Pero, de vez en cuando, me salto las reglas e intento hacer las cosas de forma diferente. Fue así como llegué a conocer la Chalk Paint de Annie Sloan.
Primero de oídas y luego, manos a la obra, busqué una tienda para comprarla y charlar sobre ella y sobre sus posibilidades.
Otra cosa que he aprendido es que los mejores consejos siempre vienen de los profesionales que usan los productos que venden.
Y así llegué a Popurrí de Fuá y a conocer a Paola Caprile. Su devoción por la Chalk Paint se ve en su entusiasmo y, especialmente, en los trabajos que hace con ella.
Y, por eso, y a pesar de qué, como digo, ya llevo mucho pintado, me inscribí en el curso de iniciación que daba en su taller.
¿Qué aprendes en un Taller de pintura Chalk Paint de Annie Sloan?
- Que la Chalk Paint es diferente. No hay reglas para pintar con ella, solo la imaginación.
- Que al saltarte el paso de decapar y lijar (ojo, a veces, hay que hacerlo, aunque sea más ligeramente) el trabajo se acaba antes y los resultados (esos que los impacientes tenemos primero en la imaginación) también se disfrutan antes
- Que, como la base es el agua, no tienes que utilizar productos tóxicos y eso facilita muchísimo el lugar y el momento en que puedes coger la brocha
- Que hay muchos trucos y atajos que los expertos pueden darte.
- Que hay infinidad de combinaciones de colores, que se multiplican porque con Chalk Paint puedes pintar cualquier cosa.
Ah, importante: en estos encuentros puedes utilizar todos los colores de la carta de Annie Sloan, percibir sus matices y quedarte con tus colores preferidos.
Aquí te dejo unas fotos del Taller. Cuéntame si haces alguno.
Quizás quieras leer el siguiente artículo: Chalk Paint, en Popurrí de Fuá
Miri
21 junio, 2013TEngo muchas ganas de hacer uno de estos cursos, pero me falta tiempo, igual cuando pase el veranito ya me animo que quiero aprender porque mi marido me deja redecorar de colores el salon! jajaj
Guadalupe Mejorado
21 junio, 2013La verdad es que aprendes un montón y, lo mejor, luego es fácil ponerlo en práctica. Aprovecha ahora que tienes "permiso" para tunear, 🙂
María Eugenia Mendoza
25 junio, 2013Siempre he preferido pagar (cuando tengo dinero) para reparar cosas, desde que te conozco me he animado a arreglar dos o tres cositas pequeñas (que estaban para la basura. El resultado ha sido bueno, así que gracias por inspirarme. Como no tengo acceso a esos talleres, espero tus consejos y los paso a paso.
Un abrazo.
Guadalupe Mejorado
25 junio, 2013En breve, María Eugenía. Un saludo.