Comprar y decorar con muebles de forja te permite crear espacios industriales, rústicos o vintage con muebles que están muy al día.

Cabecero de cama moderno. © Portobellostreet
Puedes usar muebles de forja dentro y fuera de la casa para dar ese toque informal, tendencia porque se adapta a estilos como el hipster, románticos y ecológicos.
Un buen ejemplo son los cabeceros metálicos de cama.
Así, en líneas rectas, y combinados con madera, los muebles de forja crean decoraciones que nos ubican en lofts, espacios artísticos o muebles de oficio.

Cabecero de cama de forja. Revista El Mueble
Aún están de moda (a pesar de lo que se diga por ahí) y son muy apreciados en lugares como restaurantes, cafeterías e incluso galerías de arte.
Aunque es un clásico campestre, el mueble de forja ha saltado ya hace años a la decoración urbana y, numerosas firmas, haciendo un ejercicio de imaginación, han conseguido modernizar, aligerar y hacer más urbanitas los diseños.

Mesa de centro de hierro y plata de Portobellostreet
Muebles de forja más baratos
El elevado precio de las piezas de forja cada vez más escasas ha dado paso hoy en día a numerosos fabricantes dedicados a la producción industrial de un mueble de forja más económico.
Además, con el tiempo se han sumado otros materiales, metálicos que, aunque no sea hierro forjado, lo parece.
Son piezas bastante económicas, que se ajustan a todos los bolsillos y, generalmente, más ligeras de peso.

CAPUCINE, Banco de 2 plazas de algodón e hierro forjado marrón, de Maisons du Monde
Por ello, en el salón, en el comedor, en la cocina, en el dormitorio y, especialmente, en jardines y terrazas, la forja sigue vigente. No dejes de contar con ella.
Es cierto que, adaptándose a los tiempos y espacios con novedosos y atrevidos diseños, los muebles de forja aportan ligereza en decoraciones de campo y ciudad tanto en piezas de mobiliario y objetos de decoración.

Mesa nido en hierro de ©IKEA
Seguro que has visto alguno de estos muebles, en especial los cabezales de cama, en la casa de algunos de tus abuelos, en su versión antigua.
Cuando los muebles de hierro forjado tienen años detrás son aún más valiosos.
Comprar y decorar con muebles de forja de exterior en el interior
Incorporar en la decoración de interior muebles de jardín, propiamente dichos, es también un recurso decorativo que puede quedar muy bien en tu casa.
Además de poner ese toque romántico del que hablábamos antes.
Si los tienes en cuenta, los conjuntos de muebles de exterior, escogidos en líneas ligeras, en colores blancos o cremas serán adecuados para todo tipo de decoración de estilo informal o «eco».
El negro quizás resulte más pesado pero para determinados espacios es una apuesta segura.
Dependerá del estilo y colores que utilices en tu casa el elegir unos u otros

Sofá-cama y sila, en forja, en Pinterest
Otra cosa a tener en cuenta, los muebles de forja no tienen que ser necesariamente negros: puedes pintarlos o tunearlos en el color que más te guste y te quedarán fantásticos.
Además de los muebles propiamente dichos puedes encontrar otros objetos decorativos, muebles auxiliares o complementos ene este material.
Entre ellos: barras para las cortinas, pies de lámpara, sillas, barandillas de escaleras, etc.. la variedad es inabarcable.
¿Te acuerdas de los pies de máquinas de coser antiguas y que tanto juego dan?

Mesa hecha con patas de mueble de máquina de coser. Foto hopeakeiju.blogspot.fi, en Pinterest
¿Tienes o te planteas tener muebles de forja o hierro en tu casa?
Caty
5 noviembre, 2011quiero mueblees de forja para mi departamento en Buenos Aires! me encantan, es dueradero el material? digo porque tengo un niño pequeño…. las cosas dueran poco! jeje
GMP
5 noviembre, 2011Hola Caty, no temas. Duran muchísimo. Y si te cansas de verlos siempre del mismo color, con el tiempo puedes repintarlos. 🙂
Anónimo
20 febrero, 2012Hola, Soy un nuevo herrero en madrid. Solo trabajo con fragua de carbón. Si teneis interés: http://www.lafraguademink.es
Saludos
María de Tía Keko
10 marzo, 2017Que bonitos son estos muebles, verdad??. Me encantan!!!!
Guadalupe Mejorado
12 marzo, 2017Sí María, bonitos y dan mucho juegos. Gracias y besotes
Isabel
10 marzo, 2017Me encanta la forja, me ha gustado muchísimo desde siempre, y creo que nunca pasará de moda.
En la casa del pueblo pinté un cabecero y la barra del visillo en color blanco roto para aligerar el espacio y quedó también precioso… es que encuentro la forja bonita en cualquier color!
Me ha encantado tu post lleno de inspiración y buenas ideas.
Un beso grande y todo mi cariño.
Guadalupe Mejorado
12 marzo, 2017Gracias guapa. A mí también me gusta mucho y es válida no solo para estilos rústicos. Queda bien en otros espacios 🙂 Besotes!
helena
10 marzo, 2017¡Qué bonito ese mueble con el pie de la máquina de coser! ES una opción interesante…
Muchos besos!! Helena
Guadalupe Mejorado
12 marzo, 2017Gracias Helena. Es una opción que siempre queda bien y vale para muchos espacios ¿verdad? Besotes
Malores
10 marzo, 2017Qué bonita entrad. Tengo unas patas de una máquina antigua Singer, hice una mesa pero debería restaurarlas un poco. Un beso grande
Guadalupe Mejorado
12 marzo, 2017Gracias Malores. Qué mesas más chulas se consiguen con las patas de máquinas de coser, ¿verdad? Besos enormes
Anna
12 marzo, 2017Es una muy buena propuesta y muy inspiradora!. Nosotros tenemos un pie de máquina, pero que daría por tener un cabezal, son preciosos, me encantan!.
Un beso!
Guadalupe Mejorado
12 marzo, 2017Gracias Anna. Seguro que pronto te haces con el cabezal, ya verás. 🙂 Besotes!
M.Esther mg.
14 marzo, 2017Hola Guadalupe!
Los muebles de forja los encuentro muy duraderos y como están actualizando los diseños para adaptarse a todos los ambientes no creo que pasen nunca de moda. A mí me encantan!
Un beso
Guadalupe Mejorado
14 marzo, 2017Es verdad Esther. Los hay actuales muy bonitos y originales. Besotes