La Monstera Deliciosa está de moda entre las plantas de interior. Seguro que las has visto como planta decorativa destacando entre las de hoja grande.
Las plantas de interior no son solo para el verano
Ni las plantas ni el color verde son solo para el verano, es más, es muy positivo tenerlo en casa, tanto a nivel decorativo como de salud. Yo, como no tengo buena mano, como se suele decir, soy muy aficionada a las plantas suculentas, crasas y cactus.
Pero esta planta de interior también es resistente.
Así es que no hace falta que relaciones la Monstera Deliciosa únicamente con una decoración veraniega. Un rincón de plantas tropicales, verdes o de hoja grande quedarán bien en cualquier época del año.
¿Cómo es la Monstera Deliciosa?
Ya sabes que también se la conoce como Costilla de Adán, por su forma. Es una planta tropical que oriunda de América Central y Sudamérica en cuyas selvas puede alcanzar enormes alturas y donde florece y da frutos al parecer «deliciosos».
En interiores no conseguirás ni flores, ni frutos, ni tanta altura, pero si una planta de interior muy vistosa, de hojas muy bonitas y brillantes y que crece relativamente rápido.
¿Cómo se reproduce y se cuida la Monstera Deliciosa?
La forma de tener una Monstera pasa por comprarla, o que te la regalen :), pero también se reproduce por esquejes.
Así conseguí yo la mía. El verano es buena época y debes cortar una rama que incluya una raíz (son aéreas).
Yo lo que he hecho, a la espera de buscarle un buen sitio, es ponerla en agua. Las raíces han crecido casi desde el primer día.
Y aunque todas parecen iguales, lo cierto es que hay muchos tipos diferentes de Monstera, que pueden ser distinguirse en sus hojas. La Monstera Deliciosa es uno de estos tipos.
Uno de los problemas que te encontrarás es que tu planta, como buena enredadera que es, crecerá un poco a su antojo así es que tendrás que dirigirla y sujetarla pera que no se abra demasiado y ocupe media habitación.
En la foto de abajo de @maeanmany puedes ver cómo es cierto que pueden alcanzar una altura considerable. ¿No te parece preciosa la manera en que se ha «domesticado» las plantas para crear ese techo verde que hace también de arco?
El efecto que puedes conseguir en un rincón al decorar con plantas -y ya ves que pueden ser grandes o pequeñas, será una buena y sana recompensa.
También puede interesarte ver este minijardín de suculentas hecho con un aplique de lámpara.
Aquí te dejo unas plantillas por si quieres utilizarlas en alguno de tus trabajo.
¿Qué? ¿Te animas a decorar con Monstera? ¿Te gustan las plantas de interior? ¿Y esta en concreto, tan de moda?
Diana Moriel
31 agosto, 2017Que bonita tu planta!
Bs
Guadalupe Mejorado
3 septiembre, 2017Gracias Diana. Un beso grande
Isabel para Alromasar
31 agosto, 2017Yo también soy más de suculentas y cactus, pero está planta me tiene enamorada. Has realizado un post muy completo si te ella del que he disfrutado mucho.
Ya regrese de mis vacaciones es así que nos leeremos con más frecuencia.;)
Besitos.
Guadalupe Mejorado
3 septiembre, 2017Muchas gracias Isabel, me alegro de que te guste. Además es bastante resistente, como las crasas 🙂
Helena Martínez
1 septiembre, 2017Gracias por las explicaciones y la plantilla, Guadalupe! me gusta mucho esa planta y es perfecta para alegrar un rincón de la casa…
Muchos besos!! Helena
Guadalupe Mejorado
3 septiembre, 2017¡Qué bien! Me alegro de que te guste. Un beso grande Helena.
victoria
5 septiembre, 2017Me encantan estas plantas y no he tenido nunca ninguna precisamente por el miedo a que me llene demasiado espacio.
Después de leerte creo que me puedes regalar un esqueje, jejeje
Guadalupe Mejorado
6 septiembre, 2017Eso está hecho Victoria. Además, puede «controlarse» para que no se abra demasiado y así ocupe menos espacio. Por sí misma decora un rincón. Besotes.
Malores
6 septiembre, 2017Qué bonita entrada Guadalupe, me encantan las plantas, todas, esta es espectacular, necesita espacio. Un beso grande
Guadalupe Mejorado
6 septiembre, 2017Gracias Malores. Es verdad, es espectacular y grande. Necesita sitio para lucirse. Besos.
Guadalupe Mejorado
6 septiembre, 2017¡Qué bien leerte Isabel! Lo mismo la cuidas demasiado 🙂 La verdad es que a mí tampoco se me dan especialmente bien las plantas y la Monstera aguanta, prueba de que es resistente. Besotes grandes amiga.
Julia Vicente Pelegrini
7 septiembre, 2017Qué bonitas hojas. Las vi puestas en la mesas de la boda de la hija de mi amiga. No las había visto nunca y mira ahora leo tu post. Qué voy a decir más vale tarde que nunca. Un besazo.
Guadalupe Mejorado
7 septiembre, 2017¡Seguro que te gustaron mucho! Puedes poner una Monstera en tu vida 🙂 Besotes
Isabel
27 septiembre, 2017Ay Guadalupe, qué ilusión me ha hecho ver que habías publicado un post sobre la monstera deliciosa… es mi planta preferida!!!
Bueno, ni te imaginas cuánto te agradezco las plantillas, seguro que para algo las utilizaré.
Tengo una hoja enorme de esas artificiales y tengo la planta, sí. La verdad es que para lo negada que soy con las plantas en general, la pobre es de lo más agradecida.
Sin embargo, no entiendo por qué me salen unas manchas grandes amarillas que se vuelven marrones en las hojas… no te imaginas la frustración que me produce jajajja en serio, me da una rabia!
Pienso que será porque el ambiente quizá sea seco, y le pulverizo las hojas una vez a la semana… creo que igual es poco y debería hacerlo a diario, no lo sé.
Mi querida amiga, tú siempre pendiente de cada tendencia en todos los aspectos. Siempre me dejas impresionada, da gusto leerte, ver lo bien que te documentas, lo perfectamente que seleccionas las imágenes… eres enorme.
Un beso muy fuerte, cielo.