![]() |
Mesa improvisada y reciclada hecha con un palet de madera industrial, a falta de ser lijada |
Seguro que en alguna ocasión te han sorprendido visitantes inesperados o has decidido improvisar una comida o cena con amigos. En estos casos no es raro que la mesa se quede corta. Para interior y exterior te proponemos hacer una en poco tiempo con un palet de madera industrial que reciclaremos convirtiéndola en un tablero que servirá en sucesivas ocasiones.
Necesitamos para nuestra mesa de palet improvisada:
- Un palet de madera que tenga, al menos 125×125 cms.
- Una sierra de calar o serrucho
- Un cortafrío y mazo para desmontar
- Dos caballetes o borriquetas, de madera o metal, de los baratitos
El primer paso es quitar los listones de la parte inferior del palet (si los tiene), dejando, únicamente, el primero y el último, que nos servirán de tope. Para desmontarlo usaremos el cortafrío (haciendo palanca) y un martillo. Para aprender a desmontar un palet mira este post.
![]() |
Ponemos los listones sobrantes al cortar el palet longitudinalmente entre los originales para rellenar los huecos |
Cuando tengamos solo la parte superior del palet de madera, con la sierra de calar, cortamos longitudinalmente a la medida de la anchura de las borriquetas.
Más tarde, los listones que nos sobren, los usaremos para rellenar los espacios que quedan en la parte superior del palet. Así facilitamos que las cosas que pongamos en la mesa, asienten correctamente.
Reciclar palets para otros usos: darles una salida ecológica
Así hemos reciclado un elemento que, por su uso industrial, podemos comprar muy barato o, simplemente, recoger cerca de contenedores, en las puertas de los almacenes donde se dejan para que se los lleven los servicios de recogida de basuras o pedir en esos almacenes. De lo contrario, en muchos casos su destino será servir de combustible para chimeneas y estufas.