El catálogo de IKEA 2012 es probablemente una de las publicaciones más esperadas cada año. La firma sueca se ha convertido en un referente de la decoración por sus buenos precios y una mentalidad práctica y moderna.Adorada por unos y despreciada por otros, IKEA ofrece, sin embargo, múltiples soluciones que se adaptan a todos los espacios y bolsillos.
El slogan, repetido incluso en los felpudos que venden, bienvenido a la república incependiente de tu casa, se han convertido en una especie de mantra a la manera en que lo han hecho otros topicos publicitarios.
Mezclar mobiliario de distintas procedencias enriquece la decoración
No es necesario amueblar toda la casa con piezas de la firma, pero aprovechar las mejores propuestas, las más originales y las que tengan una buena relación calidad-precio no hará que la decoración de nuestra casa desmerezca.
Las revistas de decoración de todas las tendencias, incluyendo aquellas dirigidas a un público de alto nivel adquisitivo, no dejan de incorporar elementos de IKEA en sus propuestas decorativas.
En la mezcla y buena combinación de mobiliario de distintas procedencias (muebles de almoneda, firmas importantes, muebles de herencia, piezas de IKEA…) radica el éxito junto con textiles e iluminación así como la elección de colores que les den protagonismo para que nuestro hogar se convierta en “nuestro castillo”: el referente al que volver, con ganas, cada día.
Las propuestas se extienden igualmente a otros elementos decorativos (marcos, cuadros, jarrones, etc.) que completan el aspecto de nuestras habitaciones.