Si has tenido un pez y ya no lo tienes puedes reciclar el recipiente en una pecera llena de corchos que dará un toque personal como centro de mesa.

La pecera «rellena» de corchos.
(Actualizado diciembre 2016) ¿Tienes una bodega?, ¿te gustan las reuniones con amigos en tu casa?
Una pecera llena de corchos
Un objeto decorativo y con carácter muy personal que puedes incorporar a tu decoración: en una pecera en la que ir poniendo los corchos de las botellas de vino, cava o champán que compartes en comidas y cenas.
Incluso, puedes poner en el corcho la fecha, un símbolo o un dibujo como recuerdo. Otra razón para guardarlos sería poner en él el nombre del vino y su calificación. Así, solo tendrías que consultar «el oráculo de los corchos» para recordar cual era tu opinión sobre un vino determinado.
Según el lugar y el espacio (y los corchos que preveas) puede ser más grande o más pequeña. Así, reciclas los corchos (que además pueden ser útiles en otra ocasión) y tendrás un objeto decorativo hecho de buenos ratos.
¿Cómo reutilizar peceras, jarrones o recipientes de cristal en elementos de decoración?

Una especie de bodegón sugerido con la pecera llena de corchos y otros objetos vintage. Foto © Recicoración
Tal y como has usado los corchos puedes hacer con otros contenidos. Por ejemplo, podemos usar la arena de tu playa preferida o la de un viaje al desierto, conchas, piedras, piñas u otros objetos.
Flores secas, cuyo olor puedes renovar con aceites esenciales cuando lo pierdan, jabones de diferentes formas y colores en el baño. Tú eliges. Es tu casa.
Haz lo mismo con otros recipientes de vidrio bonitos que tengas. Puedes usar jarras, botes grandes o jarrones.
Además, debes recordar que el cristal contribuye a «iluminar» el mueble o espacio en el que lo coloques ya que refleja la luz. Será como una lucecita en cualquier superficie.
Reciclar vidrio en otros objetos para tu casa es muy sencillo, como estas lámparas o estos floreros.
Seguro que ya has reeutilizado jarrones o peceras ¿verdad?