Los muebles de los 50 y 60 y el estilo industrial siguen siendo tendencia. Aquí tienes la silla Tulipe, del diseñador francés Pierre Guariche y editada por Steiner en 1953.
La ha reeditado Maisons du Monde, junto a otros interesantes muebles de este diseñador excepcional, desarrollados entre los 50 y los 60.
La silla, monocasco, está hecha de resina de poliéster armado o de fundición de aluminio. Tiene un volumen reducido y compacto, de formas suaves y redondeadas y muy cómoda en su uso.
Diseño militar para muebles
La Tulipe que se inspira de la investigación militar (cuyos descubrimientos científicos sirven posteriormente al desarrollo del sector industrial civil) está trabajada en forja.
En su momento, esta silla sirvió para amueblar de forma económica los hogares tras la guerra.
Ideal para espacios pequeños tiene un look innovador e industrial y es una pieza emblemática del diseño de los 50 a un precio asequible.
Combina retro, industrial y vintage en esta silla de formas depuradas. Junto a la Tulipe, Maisons du Monde ha reeditado otros 12 muebles de Pierre Guariche de los años 50 y 60: – Dos aparadores, grande y pequeño, y la mesa de escritorio President, con sillas Coquillage y Amsterdam.
– Sillones, varios, incluída una Rocket
Además, los sillones Polaris, Mars, Mandarine, Jupiter y Luna
![]() |
El sillón Luna, creado por Pierre Guariche en 1967 |