Dedica unos marcos reciclados para cuadros infantiles que enmarquen objetos que quieras conservar de la infancia de tus hijos.
En las fotografías, puedes ver unas ideas que encuentras a la venta en Era Uma Casa, especializada en habitaciones de bebé, localizada en Belo Horizonte (Brasil) y propiedad de Michele Luz. Tiene unas cosas muy bonitas, delicadas y muy vistosas a la vez. Sirven en todo el mundo así es que si algo te gusta, puedes conseguirlo en su tienda.
Marcos para conseguir efectos decorativos
Yo, por si acaso, te traigo estas tres ideas en las que inspirarte para hacer tu propia composición.
La base a utilizar en las tres es un marco antiguo reciclado, que bien puede haber formado parte de la casa de tu abuela o de alguien que te lo haya cedido tras cansarse de que anduviera rodando por el trastero.
Es decir, que si es un poquito barroco, pues mejor.
Enmarcar sirve tanto para destacar como para proteger (piensa en los abanicos antiguos, por ejemplo) y se ha convertido en un recurso decorativo muy interesante cuando le das un uso diferente al habitual.
Como los marcos viejos son son elementos fáciles de reciclar y muy aprovechables es fácil conseguir trabajos muy vistosos. Esta idea también puede servirte como inspiración para un regalo de cumpleaños, Navidad o para celebrar un nacimiento.
Si utilizas un objeto con valor sentimental, como un peluche de tus hijos o los zapatitos de sus primeros pasos le sumarás aún más valor.

Cuadro decorativo con zapatitos de niña de Era Uma Casa
Cuadro decorativo con zapatitos de niña de Era Uma Casa
Materiales necesarios para enmarca recuerdos:
- Un marco viejo o antiguo para reciclar, de madera, que tengas por casa. O uno nuevo, sin acabar. También puedes recurrir a los marcos de resina, que no pesan y son bastante económicos.
- Una plancha de contrachapado cortada a la medida del interior del marco
- El peluche u objeto que quieras enmarcar
- Pintura acrílica, en color dorado mate y en crema o tono de la gama de los arena
- Brochas y pinceles
- Pegamento
- Hilo de pescar (transparente)
- Un punzón
Proceso para hacer tu cuadro personalizado:
- Pinta por separado, primero el marco, en dorado, y envejece ligeramente. Y luego la plancha de madera
- Antes de enmarcar ésta, coloca el peluche, los zapatitos o lo que vayas a utilizar y pégalos.
- En el caso del peluche, para no estropearlo, puedes usar hilo de nailon (el de pescar o hacer bisutería) para sujetar brazosy patas. Coloca el muñeco y pasas el hilo por unos orificios hechos para ese fin en el contrachapado, de forma que los puedas atar detrás.
- Coloca la medera con tu recuerdo elegido y ajusta al marco. Puedes pegarlo con pegamento de montaje. Como ves, no es necesario que uses ninguna herramienta
- Coloca un gancho en el marco y ya habrás terminado tu cuadro especial.
Si no te atreves, o no te sale, siempre puede dirigirte a Era Uma Casa y comprar allí. Otra sugerencia: Puedes hacer lo mismo con algún pequeño jersey o camisita de bebé. En este caso te sugiero que lo protejas con un cristal, a modo de fotografía.Si tienes listones de madera que te hayan sobrado de otro trabajo, hacer marcos es bastante fácil.