Madera y piñas han sido mi primer trabajo al pintar con sprays al agua. Es una opción rápida e inodora para dar color a madera, muebles, objetos o hacer pintura decorativa de pared.

Piñas pintadas con spray al agua
Nunca había sido muy fan de la pintura en spray porque, aunque reconozco lo rápido que se pueden terminar algunos trabajos y lo adecuadas que son para pintar determinadas superficies, el olor y las precauciones que hay que tomar para no manchar, conseguían que ni me planteara su utilización.
A mí me gusta la brocha, más que el rodillo y el aerosol, pero en el taller de DIY que Sí, de noviembre en el que nos enseñaro a pintar con sprays al agua de Montana Colors me quedé bastante impresionada de las posibilidades de estos aerosoles. Ahora no tengo excusa.
Ventajas de pintar con sprays al agua

La madera también queda muy bien al pintar con sprays al agua
- No huelen ni son tóxicas, es el primer obvio y gran punto a su favor. Puedes pintar con sprays al agua dentro de casa, sin peligro
- Tienen muchos colores, compatibles entre si y con otras pinturas acrílicas
- Puedes diluirlas en agua para hacer retoques y conseguir efectos limpiando las brochas con agua
- Usando trucos como presionar de diferente manera, toques cortos o largos, acercar o alejar el spray o utilizar distintas boquillas los resultados pueden ser muy llamativos y originales: degradados o capas superpuestas, por ejemplo
- También son muy adecuados para estarcidos en la pared o patrones que puedes marcar con cinta de pintor
- Pintar objetos decorativos o elementos naturales, como hojas, piedras, ramas o piñas, te permite conseguir a coste «cero» decoraciones de temporada

Pintando piñas con spray al agua
Conseguir pintura en spray con base de agua
Estas pinturas que se están popularizando como forma de llegar también a todos los que hacemos DIY, manualidades o, incluso, trabajos de bellas artes. Ya existen en su versión de pintura a la tiza y este nuevo tipo sin duda los hace muy prometedores.
Por ponerle una pega, quizás es que, de momento, pintar con sprays al agua no es una opción económica si la comparamos con su equivalente en lata, pero la rapidez del acabado, lo compensa.

Colores tendencia en la gama de sprays
Otras características de la Water Based Color en spray
- Cunden bastante
- Acabado mate
- Son aptas para interior y exterior (aquí mejor protegidas)
- Puedes pintar sobre madera, cemento, otras pinturas, cristal o pvc o metal.
- En superficies no porosas es recomendable utilizar una base de imprimación
- Es de secado rápido
- Puedes barnizar las superficies pintadas para protegerlas (en spray o como prefieras) o encerarlas
Si aún no has probado, no lo dejes. Como te digo, rapidez, efectos preciosos y mucha versatilidad.