¿Cómo hacer una valla de palets? Aquí intentaré contestar esta pregunta que me hace un lector.
Lo cierto es que yo no he hecho ninguna pero hasta que la haga (ahora ya tengo el gusanillo) he buscado por la web varias ideas de vallas de palets que pudieran servir de inspiración para él y para los que estéis pensando en esa misma idea.

Minivalla de jardín hecha con trozos de palets a distintas alturas, via Architecturendesign.net
Con la valla de la foto se puede hacer algo parecido, con madera de palet sobrante, y pintada, haciendo una valla desigual, con las maderas cortadas a distintas alturas.
Utilizar madera sobrante de otros trabajos con palets
Mis trabajos con palets han sido, fundamentalmente, de aprovechamiento de la madera, una vez desmontados o cortando con una sierra de calar la que necesitaba.
Así hicimos en casa esta puertas pequeñas de listones, una abierta y con malla de gallinero y la otra ciega.

Valla pintada en colores, vía ©Urbanists en Foter
En esta valla de palet (que puede ser de otra madera) baja y pintada en colores, los listones están bastante separados, es bajita y muy alegre. Está «pinchada» en la tierra con los dos listones de los lados y es bastante sencilla de hacer.
Para la unión de las distintas piezas tendrás que usar un listón completo para que quede una buena terminación.

Valla hecha con palet completo, vía Architecturendesign.net
Este es un elemento completo y una idea superdecorativa. La función del palet, más que de valla es de separación visual y de soporte decorativo de unos faroles y una jardinera.
Otro trabajo mío con una pieza completa como esta fue hacer esta mesa de palet que sigo teniendo y disfrutando en mi casa.

Valla madera en blanco. Foto © Mr Thinktank via Foter.com
Ventajas e inconvenientes de una valla de palets
- El tamaño de la valla: si es muy grande vas a necesitas muchos listones lo que significa que tendrás que conseguir muchos palets y, además, tendrás que desmontarlos. Desmontar un palet no es complicado pero sí laborioso.
- La altura de la valla: la altura máxima la determinará la longitud de los listones. Para vallas de poca altura sí que parecen bastante prácticas, como en el caso de marcar los límites del jardín y el huerto, por ejemplo.

Valla amarillas. Foto © Gorka Montiel via Foter.com
Otra cosa que puedes personalizar es el remate de la valla de palets: redondeada, medio hexágono, recta o triangular.
Te llevará un poco más de tiempo pero es un trabajo muy sencillo de hacer con la sierra de calar.

Valla madera DougitDesign.com. Foto © Doug Aghassi via Foter.com
Por supuesto estas vallas puedes hacerlas con otro tipo de madera, nueva o reciclada, en caso de que no encuentres o no quieras hacerlas con palets.
La terminación puede ser pintada, barnizadas con productos aptos para exterior o con aceites que resisten la intemperie y dan un color muy bonito, como el aceite de linaza.
¿Cómo ves esta idea? ¿Te parece sencillo hacer una valla de palets?