Decorar con escaleras recicladas de madera es una idea genial para aprovecharlas. Aquí tienes super ideas muy decorativas.

Escalera Shabby Chic, Foto en
Etsy
El problema es que las escaleras de madera cada vez se usan menos y tendrás que buscarlas. Los pintores suelen utilizarlas, así como otros profesionales.
También, tienes la opción de comprarlas nuevas y tunearlas.
Aquí tienes varias ideas de escaleras recicladas de madera para distintos usos.
En esta foto (que es una lámina y puedes comprar en Etsy) tienes una escalera pintada envejecida, pequeña. El bouquet de flores blancas le da un look Shabby o french, muy femenino.
Puedes utilizar una pintura al agua o elegir una chalk paint, que te va a ayudar a conseguir ese acabado «blanco-lavado-desgastado».

Escalera convertida en jardín. Foto © Lovegrowswild
En esta propuesta, se trata de conseguir un jardín interior, colocando tablones de madera, apenas tratados entre los peldaños, para hacer las baldas.
Tú eliges la altura de las estanterías dependiendo de la separación entre ellas para adaptarlas al tamaño de las plantas o los objetos decorativos que añadas (como el farol o la regadera).
En esta propuesta conviven los acabados metálicos (el zinc, entre ellos) con la terracota de macetas, maceteros y la madera de otros elementos.

Escalera reciclada en estantería para plantas. Photo © Wicker Paradise / Decor Love /Foter
Otra escalera reciclada en jardín, adaptable a interior y exterior, en el que la nota predominante el el verde de las plantas.
En las baldas se han puesto bandejas metálicas con piedras de río para conservar la humedad, retener el agua del riego y evitar el goteo.
Supernatural, es una propuesta muy vistosa y muy «eco».

Escalera reciclada utilizada para decorar en bodas © Bodascondetalle.es
Escaleras recicladas muy románticas
Y otra de las escaleras recicladas, esta vez muy romántica, que se ha utilizado como elemento decorativo en una boda.
Acabada en blanco desgastado es, en realidad, muy sencilla: cuatro letras, LOVE, que pueden ser también de madera o cartón, con el mismo acabado.
Añade unos bouquets de pequeñas flores blancas hechos con frascos de vidrio reciclados y adornados con encajes o puntillas y tienes esta escalera de madera romántica y ecológica.

Escalera pequeña, reciclada en mesita auxiliar © Neeleysknits.blogspot.com
Las escalera recicladas de pequeño tamaño también tienen distintas soluciones.
La de la foto se ha pintado en verde y, gracias a un cristal redondo que se ha colocado como superficie de apoyo, se ha convertido en una bonita mesa auxiliar.
El detalle de la matrícula tapando el peldaño superior le pone un plus de originalidad.

Escalera reciclada con cajones, via Pinterest
Reciclar escaleras mezclando distintos elementos
Y esta ultima escalera de madera es la que más me gusta. Combina la propia escalera con unos cajones antiguos en algunas de sus baldas, así es que queda superdecorativa y muy rústica.
Los cajones están acabados en el mismo tono de madera naturalmente oscurecida por el tiempo y puede decorar tanto un negocio como un rincón de tu casa. Las plantas le ponen la nota de color. En un salón o en una sala de estar podrían guardarse, por ejemplo, los plaids o mantas tipicas que todos tenemos para los sofás.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te animarías a poner una de estas escaleras en tu vida?