¿Quieres suscribirte a la newsletter y recibir noticias de Recicoración? ¡Sí, quiero!
Home » Reciclaje » ¿Necesitas ideas para tu mesa de Navidad?
¿Necesitas ideas para tu mesa de Navidad?
Si necesitas ideas para tu mesa de Navidad ten en cuenta lo básico: ambiente cuidado, una mesa puesta con detalle, un «tema» que la unifique y buena comida.
En España se dice que la comida entra por los ojos. Y es cierto que un plato bien presentado parece más apetitoso. Lo mismo ocurre con la mesa. Una bella «puesta en escena» en fechas señaladas nos catapulta como buenos anfitriones y predispone a nuestros invitados a sentirse relajados, en un ambiente cordial.
Combinar decoración, comida y ambiente en la mesa de Navidad
Platos de Pottery Barn
Nuestras invitaciones serán apreciadas, que es lo que buscamos cuando invitamos a alguien a nuestra mesa. Si combinamos un ambiente cuidado,una mesa puesta con detalle y buena comida, el resultado será un éxito, la felicidad de amigos y familias.
Aquí te presentamos una serie de mesas, de «escenificaciones» que pueden inspirarte cuando prepares la tuya. Están pensadas para la Navidad, pero si cambias los tips navideños por otros de temporada el resultado se adecuará a cualquier época del año.
Un buffet, si necesitas ideas para mesas de Navidad
¿Quieres saber cómo poner una mesa de buffet? En este artículo te lo cuento.También es una opción para una mesa formal cuando los comensales son muchos. Especialmente, si se trata de familia, ya sea para mesas de Navidad u otro tipo de celebración.
La comodidad, no obstante, no es la misma pero es una manera de que el encuentro sea más dinámico cuando se trata de muchas personas que, así, pueden interactuar más fácilmente.
Si necesitas ideas para la mesa de Navidad puedes navegar por internet y verás muchísimas fotos. Pero, recuerda, la sencillez y la comodidad deben ser una prioridad.
Me gustan las mesas de navidad vestidas de forma barroca, con muchas cosas (también comida). Tengo una vajilla de la Cartuja clásica y copas labradas. Lo combino con manteles oscuros o profusamente bordado y que no falten los candelabros con muchas velas y la música de fondo, pero nada de villancicos populares. Pongo piezas clásicas. Desde que hay niños en casa (ya son 5) retiro los candelabros a una mesita auxiliar repleta de adornos de todo tipo. Lo dicho: barroco por doquier que para eso estoy en Sevilla.
Fíjate, a mí las mesas me gustan con adornos, pero un poco más sencillas que a ti. Sin embargo, el resto sí que me gusta más barroco ¡Manda una foto de tu mesa sevillana de Navidad!
¡Qué mesas tan bonitas! La mía no sé si llegará a tanto, pero se hará lo que se pueda, aunque pensándolo bien voy a cenar y comer en Navidad en casa de mi hermanita, que para eso soy la pequeña, jeje Muy bonito artículo. Felicidades, Guada
Preciosas mesas. Tomo nota para la próxima temporada navideña y por supuesto para los festejos de este año. Magnífico blog. Ahora mismo lo enlazo a mi sobremesa. Un fuerte abrazo y feliz Día de Reyes.
Candela Vizcaíno
14 diciembre, 2011Me gustan las mesas de navidad vestidas de forma barroca, con muchas cosas (también comida). Tengo una vajilla de la Cartuja clásica y copas labradas. Lo combino con manteles oscuros o profusamente bordado y que no falten los candelabros con muchas velas y la música de fondo, pero nada de villancicos populares. Pongo piezas clásicas. Desde que hay niños en casa (ya son 5) retiro los candelabros a una mesita auxiliar repleta de adornos de todo tipo. Lo dicho: barroco por doquier que para eso estoy en Sevilla.
GMP
14 diciembre, 2011Fíjate, a mí las mesas me gustan con adornos, pero un poco más sencillas que a ti. Sin embargo, el resto sí que me gusta más barroco ¡Manda una foto de tu mesa sevillana de Navidad!
Lola Sancho Cabrera
17 diciembre, 2011¡Qué mesas tan bonitas! La mía no sé si llegará a tanto, pero se hará lo que se pueda, aunque pensándolo bien voy a cenar y comer en Navidad en casa de mi hermanita, que para eso soy la pequeña, jeje Muy bonito artículo. Felicidades, Guada
GMP
20 diciembre, 2011Gracias Lola, seguro que hay alguna mesa que puedes adornar, ¡y no hace falta que sea sólo en Navidad!
María Eugenia Mendoza
3 enero, 2012Preciosas mesas. Tomo nota para la próxima temporada navideña y por supuesto para los festejos de este año. Magnífico blog. Ahora mismo lo enlazo a mi sobremesa.
Un fuerte abrazo y feliz Día de Reyes.
GMP
3 enero, 2012Gracias María Eugenia. Es que una buena comida sabe mejor en una mesa bien puesta ¿verdad?