Leroy Merlin y Pepe Peñalver han presentado sus colecciones de textiles, diseñadas en exclusiva para esta temporada, en una apuesta conjunta.
Esta colaboración acerca a Pepe Peñalver, firma textil de referencia, a un público interesado tanto en el lado práctico como en el decorativo y permite a Leroy Merlin involucrarse aún más en una decoración con estilo.

Espacio con telas de la colección Macao. Foto © GMP
Y es que esta firma líder en bricolaje y productos para el hogar viene haciendo desde hace varias temporadas un esfuerzo para que sus clientes encuentren tanto las herramientas que les permiten hacer trabajos en casa, como accesorios, telas, cortinas, estores, cuadros, lámparas, etc.
Cuando entras en uno de sus centros puedes elegir desde las ventanas y puertas, la cocina y sus elementos hasta las alfombras y cortinas como parte de un servicio integral.
Las colecciones presentadas por Pepe Peñalver y Leroy Merlin son cuatro y constan de cortinas, ya terminadas (el sistema de instalación es de ojetes para barra) y de almohadones de diferentes medidas y formas.
Se trata de llegar a un público exigente con la calidad de las telas, a un precio interesante, con diseños exclusivos y siempre en las tendencias que podremos ver en 2016.
Serie Guayana
El diseño de estampados selváticos con colores fucsia en las flores y acuarelas que las completan en verdes, azules y malvas te transportan a lugares paradisiacos y muy naturales. Se completan con almohadones y cojines en tonos granates, verdes mostaza y estampados en azul.
Serie Dream
Alegres estampados en azules sobre fondo blanco con motivos cachemir nos recuerdan los 80 más puros, aunque en colores fríos: violetas, malvas y lilas. El toque cálido los ponen los amarillos. Los almohadones, en tonos verdes y mostazas están diseñados en motivos geométricos.
Serie Macao
Esta colección mezcla un Toile de Jouy con motivos más grandes de escenas medievales chinas. Los colores: gris sobre blanco suave es, a la vez, romántica y clásica actualizada. Muy evocadora. Los cojines están diseñados en motivos geométricos.
Serie Etnia
Es la apuesta más atrevida con un mix de diseño patchwork y puro étnico. Mezcla estampados, colores y texturas y está fabricada en algodón e hilo al 50%. Muy versátil, va a ir bien en ambientes masculinos, en los más jóvenes, en decoraciones naturales y en estilos eclécticos. Los almohadones van desde la talla XL a los cuadrados y rectangulares. Los colores: azul, mostaza, granates y chocolate.
Todas las telas, están fabricadas en España con fibras naturales (algodón y lino) y, aunque pensadas para este otoño-invierno, seguro que se extienden en el tiempo.
Como siempre, la presentación de Leroy Merlin a los bloggers fue divertida, dinámica y muy interesante. El reto fue crear rincones con estos textiles, con premio para la mejor puesta en escena de #ideasconvida.